Nogales
Alcalde junto a delegado federal del Instituto entregan solicitudes de préstamo.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz tuvo la visita del delegado federal en Sonora del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Francisco Javier Vázquez Ramírez, quien entregó documentación para que derechohabientes puedan solicitar un préstamo de hasta 30 mil pesos.
Este apoyo es el resultados de las gestiones que el Presidente Municipal realizó ante el Gobierno Federal para las personas que sufrieron daños por las intensas lluvias del mes pasado, donde Nogales fue declarado zona de emergencia y de desastre.
El apoyo proporcionado por el Issste es de hasta 30 mil pesos y más de 6 mil derechohabientes pueden solicitarlo.
El Delegado Federal en Sonora de este instituto explicó que para Nogales se autorizaron 150 préstamos y para Magdalena cien, a raíz de los destrozos y estragos que provocaron las fuertes lluvias en julio en ambas ciudades.
En la entrega de solicitudes de este beneficio el Alcalde agradeció que ante estos momentos tan difíciles que han pasado los nogalenses, el Gobierno Federal respondió favorablemente con todos estos recursos, además de los insumos que mandó con el programa de Fondos de Desastres Naturales (Fonden).
El Munícipe resaltó que este apoyo es de mucha ayuda para los empleados federales, ya que no tienen que comprobar si fueron afectados directamente por las lluvias, pero lo pueden utilizar para necesidades que tuvieron por el fenómeno natural.
El Delegado federal en Sonora del Issste estuvo acompañado por el subdelegado de Prestaciones José Leyva Anaya y el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Mario Villalobos García, entre otras autoridades locales de dicho instituto.