Nogales
Analizarán hasta dónde se pueden hacer efectivas las reglas de operación del fideicomiso.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz recibió al coordinador en Sonora del programa del fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) Jesús Orozco Morales, quien por instrucciones del delegado en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) Juan Ángel Castillo Tarazón, acudió para participar en la evaluación de los daños que provocaron las lluvias en viviendas.
El Coordinador de la Fonhapo explicó que la visita es para ver hasta dónde se pueden hacer efectivas las reglas de operación del fideicomiso para poder apoyar a las familias nogalenses que se vieron afectadas con el fenómeno meteorológico.
Orozco Morales manifestó que su presencia en esta frontera es gracias a las diversas gestiones que el Presidente Municipal ha realizado en el Gobierno Federal en las distintas instancias, para poder traer más beneficios a los damnificados de esta ciudad.
El funcionario dijo que en estos momentos Nogales necesita el apoyo y la solidaridad de todos ya que el problema es serio, aunque en apariencia no se vea, pero el daño es muy grande.
Informó que Fonhapo puede participar con sus programas de vivienda digna que contempla pies de casas, ampliaciones y remodelaciones.
Agregó que se tiene que hacer un estudio a fondo de los daños estructurales y verificar quién necesita reubicación y hasta dónde se puede operar, ya que las reglas del Fonhapo son muy estrictas, finalizó.