NOGALES
Con ello se pretende ordenar su operación y evitar presuntas conductas delictivas.
Para ordenar el funcionamiento, así como las operaciones de los yunques y recicladoras en la ciudad, la Comisión de Preservación Ecológica en Cabildo prepara un reglamento que será sometido a consideración del pleno.
El presidente de la comisión David Ricardo Jiménez Fuentes indicó de la existencia de una norma a nivel estatal desde hace varios años, pero no se ha adecuado el marco normativo en la ciudad de estas actividades.
“Este reglamento se deriva de una ley estatal y hasta este momento no se cuenta con el reglamento en el municipio”, expresó, “por lo que buscamos con ello darle orden, legalidad y certeza a las operaciones de estos negocios”.
Con ello se pretende además eliminar la sospecha de presuntas conductas delictivas, señaló, en la compra y venta de materiales que en algunos casos, resultan provenir de origen dudoso.
El reglamento contempla un inventario de estos negocios debidamente acreditados ante Hacienda, añadió, así como un registro de las personas que laboran en estos establecimientos.
“Creemos que será un reglamento muy importante para el ayuntamiento”, refirió, “pero principalmente para los negocios que tendrá certeza sobre las operaciones que está realizando y la ciudadanía confianza en los establecimientos”.
De resultar aprobado por los regidores en cabildo, destacó, las autoridades municipales estarán marcando la pauta en la reglamentación y operación de estos negocios en la ciudad.