Nogales
Emilio Sandoval señala que esto ha beneficiado en el abastecimiento del vital líquido.
Con las fuertes precipitaciones que se han presentado en la ciudad, los mantos acuíferos y principalmente la galería filtrante han mostrado una considerable aumento en su captación de agua, informó el director general de Oomapas.
Emilio Sandoval Rodríguez destacó que en el caso de la galería filtrante que se ubica en el río de Santa Cruz es a través de la cual que se ha podido realizar una mejor medición del aumento de captación de agua por parte del Organismo así como de las autoridades de la Comisión Nacional del Agua.
El funcionario señaló que a pesar de esta considerable recuperación en la captación de agua las medidas que han venido implementando en los últimos meses de distribución de agua continuarán.
“Lo que hemos logrado es re-balancear el agua de algunas zonas donde se tenía el servicio durante 24 horas a donde no tenían agua y les estamos dando un día sí y otro no, lo que nos permite hacer una distribución más equitativa del agua”, dijo el Director de Ooamapas.
Agregó que con esta medida se ha beneficiado principalmente a la zona oriente de la ciudad, donde destacó a las colonias Bella Vista y Cts- Croc, con el fin de que cuenten con más acceso a este vital servicio.
En el tema de mejorar el servicio de distribución de agua y eliminar el tandeo, Sandoval Rodríguez señaló que se siguen con las gestiones necesarias ante las autoridades estatales y federales, con el fin de conseguir los cerca de 15 millones de pesos que se requieren para poner en operación seis pozos más y con esto los usuarios cuenten con el vital liquido las 24 horas del día.