Nogales
Señala el secretario de Desarrollo Urbano algunas losas se rehicieron debido a problemas de calidad.
Rafael García Aulcy, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología señaló que realizó un recorrido por las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón e indicó que éstas estarán concluidas dentro de las fechas establecidas.
Manifestó que la temporada de lluvias les ha provocado algunos retrasos pero destacó que a pesar de esta situación se va a cumplir con lo que es el calendario inicial de culminación de lo que es la pavimentación, mientras que estarán pendientes banquetas y guarniciones.
“La lluvia nos está retrasando, pero seguimos con las fechas de culminar a finales de agosto, para que la obra se presente dentro de las acciones del alcalde Ramón Guzmán en el segundo informe de gobierno”, añadió García Aulcy.
El Secretario de Desarrollo Urbano añadió que el próximo tramo al que se le dará apertura será el que comprende de la avenida 5 de Febrero a la calle 27 de Agosto y añadió que en esta zona hubo losas que no pasaron el control de calidad en cuanto acabado, por lo que se destruyeron y se elaboraron nuevas.
Ante esto abundó: “hay losas que no nos gustaron y las mande derrumbar, no nos vamos a esperar a garantías y demás, no pasaron el control de calidad en acabado, en resistencia y espesor estaban muy bien pero los acabados no correspondían al que debía tener y las mandamos derrumbar, no importa que nos atrasemos unos días en inaugurar pero que quede bien hecho”.
Indicó por otro lado que el tramo de la calle Luis Basurto y Ramírez el que les ha brindado mayores complicaciones, pero se está trabajando para culminar en tiempo y forma así como la zona de la entrada a la colonia Kennedy y lo que es la plaza Luis Donaldo Colosio, que serían los últimos en inaugurar.