Nogales
Llama Ramón Guzmán a aportar ideas de proyectos que eviten inundaciones.
Ante las diversas inundaciones que por muchos años ha sufrido la ciudad de Nogales, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz organizó la “Consulta Ciudadana Drenaje Pluvial”, donde invitó a organismos camarales, instituciones educativas, medios de comunicación y público en general para la aportación de ideas de proyectos de solución a este problema.
En la reunión se acordó como primer paso, la integración de un comité técnico, que será presidido por el propio Presidente Municipal; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Rubio Romero; el síndico municipal Miguel González Tapia; el secretario de Desarrollo Urbano Rafael García Aulcy y quienes deseen participar.
El acuerdo quedó que el próximo lunes se hará la convocatoria para quienes quieran participar y pertenecer al nuevo comité y así poder dar inicio a los trabajos de prevención y para evitar en años venideros las inundaciones que hasta ahora han perjudicado el patrimonio de los nogalenses.
El Alcalde resaltó que para este proyecto ya tiene listo el apoyo de parte del Gobierno Federal y agregó que este es el momento de aprovecharlo para el beneficio de toda la comunidad.
“Si sumamos las aportaciones de todos los implicados, podremos lograr dar los pasos necesarios para la obra pluvial y si no, dejarla amacizada para la próxima administración”, dijo el Munícipe.
Guzmán Muñoz destacó que Nogales ya no puede vivir solamente de colchonetas, despensas, artículos de limpieza y agua, lo que necesita es un proyecto que verdaderamente funcione para evitar todas estas inundaciones.