Nogales
Ramón Guzmán señala el Municipio está preparado para brindar solución a estas familias.
Las entregas de los apoyos a las familias afectadas por las lluvias se mantiene en la ciudad, dándole continuidad y seguimiento a la declaratoria de emergencia, destacó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El presidente municipal supervisó la dotación de agua, despensas, colchonetas y otros artículos, a las 14 familias que aún permanecen en la colonia Ferrocarrilera, ordenando a sus funcionarios avanzar en retirar los escombros.
“Le estamos dando continuidad a la declaratoria de emergencia entregando agua, despensas, colchonetas, paquetes de limpieza”, expresó, “y mañana estará la máquina para retirar todos los escombros”.
El jefe de la comuna destacó que las autoridades municipales están preparadas para brindarles a estas familias la alternativa para solucionar el problema que los aqueja al estar en una zona de riesgo.
Además de poder contribuir dotando ya sea el terreno, la construcción de viviendas o conseguir las casas, destacó, con el fin de que dichas familias sean reubicadas de la mejor manera.
“Yo estoy listo ya sea para conseguir el terreno, participar en la construcción”, explicó, “o si conseguimos alguna casa, saber qué parte me toca, lo que me pueda corresponder para terminar este problema, ya estoy listo”.
Invitó a las autoridades estatales a sumarse a la solución del problema no solo de la Ferrocarrilera, sino para la entrega de los apoyos y artículos a todas las familias afectadas de la ciudad.