Nogales
Elsa Morales, de Nogalenses en pro de los Animales, señala como un triunfo este reglamento.
El recién aprobado Reglamento Municipal de Responsabilidad Animal por parte del Cabildo de esta frontera viene a formar parte del complemento necesario para que entre en vigor en Sonora la Ley de Crueldad Animal.
Elsa Morales, integrante de Nogalenses en pro de los Animales, señaló que este reglamento es un gran triunfo para los grupos defensores de animales ya que hará posible que las autoridades de justicia de los tres niveles de gobierno en Sonora puedan trabajar en consecuencia a un acto de crueldad animal.
Manifestó que en los próximos días realizarán visitas a las diferentes oficinas de procuración de justicia con el fin de entregar una copia del reglamento y los impartidores tengan conocimiento de estas aprobaciones y se hagan cumplir.
Morales comentó que las acciones del reglamento también van de la mano de las que estipula el Bando de Policía y Buen Gobierno.
La integrante de Nogalenses en pro de los Animales señaló que este reglamento estipula dentro de sus principales puntos la prohibición de venta de animales en la vía pública y a su vez en la Ley se contempla un castigo de dos a seis años para quienes cometan crueldad animal sin justificación.
Por otro lado señaló la activista: “el animal ya dejó de ser un objeto, ahora es tomado en cuenta como un ser viviente que merece un trato digno”.
Agregó que el Reglamento también establece que se requiere un registro de la mascota ante el Centro Antirrábico para el control de los mismos, el cual vendrá a dar resultados de largo plazo, pero será benéfico para evitar que perros o gatos deambulen por las calles.
Comentó por último que estos trabajos serán lentos pero seguros e invitó a la comunidad dueña de mascotas a evitar su maltrato, ya que las asociaciones que defienden sus derechos así como el Antirrábico estarán pendientes de este tipo de actos.