Nogales
Estudiantes del kínder Francisca Armida Romero se ‘mudarán’ provisionalmente a otro plantel.
Sin incidencias graves en los planteles de educación básica reportaron las autoridades educativas de esta frontera en el inicio del ciclo escolar 2014-15 en las más de 160 escuelas.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas, informó del acuerdo con padres y maestros kínder Francisca Armida Romero para iniciar en otro plantel.
De igual manera en jardín de niños del fraccionamiento La Mesa, quienes recibían clases en el Centro Comunitario del lugar, al tener que entregar las instalaciones y acudirán al plantel federal en el turno vespertino.
“Ya sabemos del problema que se presentó en el jardín de niños Francisca Armida Romero por la afectación de las lluvias”, expresó, “pero se llegó a un acuerdo con los padres y acudirán al plantel de Valle del Marqués”.
En tanto en La Mesa iniciaron plática con la supervisora de educación preescolar federal, señaló, con el fin de que se brinden clases en la tarde para los niños del jardín de niños.
En el primer día de clases no se han reportado incidencias graves o problemas de consideración, reiteró, como tampoco ausencias de maestros o de personal en los planteles educativos.
“Hemos estado muy pendientes del desarrollo de las actividades durante el recorrido”, manifestó, “pero ya se verá las incidencias en lo particular cuando lleguen los reportes de las supervisiones de cada zona escolar”.