Nogales
Ramón Guzmán anunció la próxima conclusión de la primeras casas para empezar con una segunda etapa.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz supervisó los trabajos del programa Empleo Temporal en la colonia Colosio, donde anunció que las primeras viviendas beneficiadas serán concluidas en las próximas dos semanas y con ello se dará paso a una segunda etapa.
Destacó el Alcalde que este tipo de trabajos son de mucha importancia para ciudades como Nogales, luego de la gran necesidad que existe de empleo así como de vivienda digna en muchas de las colonias, por lo que con esto se contribuye enormemente a mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios.
Guzmán Muñoz comentó que a pesar de que el Ayuntamiento no cuenta con recursos específicos para la construcción de vivienda, ha venido apoyando a personas con situaciones especiales, donde destaca casas para madres solteras, con hijos de capacidades diferentes así como personas de la tercera edad.
Manifestó que la primera etapa consiste en la construcción de 36 cuartos en casas de diferentes colonias de la ciudad, donde los propios integrantes de la familia beneficiada trabajan en la edificación así como vecinos, a los cuales de manera quincenal se les otorga un pago por parte del gobierno federal.
Ante los beneficios de este programa añadió el munícipe: “vamos a seguir gestionando este tipo de programas porque trae beneficios muy importantes, ojalá se volviera algo permanente”.
Luego de concluir con esta primera etapa, se dará inicio a una segunda con la misma cantidad de construcción de cuartos, mientras que señaló que el retraso que se había presentado en semanas pasadas en los pagos a los trabajadores de este programa ya había quedado subsanado.