Nogales
Autoridades implementarán de nueva cuenta operativos para evitar que anden solos en las calles.
Este miércoles retomará la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia los recorridos por las colonias con el objetivo de prevenir delitos entre menores de edad, indicó su titular Luis René Rodríguez López, que añadió que para estas actividades se apoyarán de la dirección de Seguridad Pública Municipal.
Comentó que durante el período vacacional se estuvieron llevando a cabo estos recorridos durante los días jueves, viernes y sábado en sectores como La Mesa, donde principalmente se buscó orientar a niños y jóvenes a tener mayor comunicación con los padres de familia y se invitó a estos últimos a mantener más vigilancia sobre sus hijos.
“Con esto buscamos que los niños no anden solos en la calle por la noche sin la supervisión de un adulto, con los adolescentes los invitamos a que tengan más acercamiento con sus papás y siempre con el objetivo de que no se involucren en actos de vandalismo ni en adicciones como a las drogas”, comentó el Procurador de la Defensa del Menor y la Familia.
Rodríguez López añadió que este miércoles 20 de agosto comenzarán a trabajar en el Villa Sonora hacía el norte de la ciudad hasta llegar a la zona de la Buenos Aires y Héroes, además destacó que no quedará ninguna colonia sin visitar con estas acciones.
El funcionario municipal señaló que las colonias que presentan más esta problemática de menores a altas horas de la noche en la calle son La Mesa y San Miguel, explicó que esta situación se debe a que la mayoría de los padres de familia de estos lugares laboran en la industria maquiladora y dejan por largos periodos a sus hijos solos en el hogar.
Destacó que la Procuraduría le apuesta mucho a la prevención y agregó que su labor principal está orientada hacia ese rubro, “la idea no es andar llevándonos a los niños y depositándolos en el Albergue del DIF, sino hacerlo más funcional, trabajar con los padres de familia y evitar incidentes”.