Nogales
Personal de la Dirección de Operaciones realizan trabajos de desazolve y canalización de aguas residuales que corren por el arroyo los Nogales, las cuales afectan a los residentes de la colonia Ferrocarrilera.
Luego de las fuertes lluvias registradas el pasado 24 de julio, la tubería de drenaje que se encuentra instalada sobre el lecho del arroyo los Nogales resultó seriamente dañada lo que provocó derrame de aguas negras.
Al respecto el encargado de los trabajos, Gabriel Bonillas García, explicó que los trabajos que se realizan en esta área de la ciudad consisten en desviar o canalizar a otra tubería las aguas de la tubería de drenaje que resultó afectado por las fuertes corrientes del arroyo.
Señaló que por instrucciones del director general del Organismo Operador Municipal de Agua Potable alcantarillado y saneamiento OOMAPAS, Emilio Sandoval Rodríguez, los trabajos concluirán hasta que las aguas residuales queden debidamente canalizadas.
Bonillas García, agregó que de no presentarse en los próximos días precipitaciones pluviales que provoquen el crecimiento del arroyo los nogales, los trabajos de canalización de aguas negras quedaran concluidos antes de que finalice la presente semana.
Agregó que en estas acciones se cuenta con cuadrillas de trabajadores del organismo quienes apoyados con equipo de la misma dependencia trabajan con el firme propósito de dar solución a esta contingencia que afecta a la comunidad en su conjunto.