Nogales
De la avenida 5 de Febrero a la calle 27 de Agosto. Para el 12 de septiembre terminarán la obra.
Un tramo más de la avenida Álvaro Obregón fue abierto a la circulación vehicular, luego de los trabajos de pavimentación que se han venido realizando en los últimos meses con el objetivo de mejorar la infraestructura de la ciudad.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz acompañado por funcionarios municipales así como por el empresario de la localidad, Francisco Sánchez recorrió el nuevo tramo pavimentado que comprende de la avenida 5 de Febrero a la calle 27 de Agosto.
Guzmán Muñoz expresó que se sentía muy satisfecho por un tramo más entregado y que en 12 días más se inaugurará hasta la Avenida Tecnológico para que el 12 de septiembre este la circulación en su totalidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Rafael García Aulcy informó que el próximo tramo al que se le dará apertura será de la calle 27 de Agosto a la avenida Tecnológico y destacó que la lluvia ha provocado retrasos en el avance de la obra por lo que se ha tenido que hacer ajustes en los calendarios de los trabajos.
García Aulcy informó además que el tema de banquetas y guarniciones llevará un tiempo extra, mientras que ya se realizó un estudio para la cuestión de la semaforización de toda la avenida y cambio del alumbrado público.
Comentó que todavía se requieren cerca de 35 millones de pesos extras para concluir la obra, luego de que hubo desfases en el presupuesto original, ya que trabajos como el drenaje del embovedado del “Cocodrilo” estaban fuera del presupuesto, por lo que el alcalde Ramón Guzmán Muñoz ya se encuentra haciendo gestiones ante el diputado Manlio Fabio Beltrones para conseguir el recurso faltante.
El Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología destacó que el total de recursos para culminar la obra son de 50 millones, en los cuales se incluyen los semáforos de toda la avenida, el nuevo alumbrado público así como las parrillas del drenaje pluvial.
Entregan crédito a comerciante
El Presidente Municipal aprovechó para hacer entrega de un apoyo que es exclusivo para los comerciantes y se adquiere por medio de la dirección de Desarrollo Económico.
“Hemos hecho un gran esfuerzo para efecto de estar muy pendientes de la situación de los comerciantes, actualmente estamos haciendo una gestión en la Secretaría de Economía en México para obtener subsidios para los comerciantes y también recursos del programa emergente en apoyo a la modernización de la Avenida Álvaro Obregón” expresó el munícipe.
El comerciante que se benefició con un crédito de 80 mil pesos con una tasa del seis por ciento fue el señor Roberto Antonio Borbón quien cuenta con una tienda de artículos de música.