Nogales
Alcalde Ramón Guzmán entrega 500 apoyos donados por Fundación Cano Vélez a pepenadores.
La Fundación Cano Vélez benefició a familias del basurón municipal con 500 despensas y el alcalde Ramón Guzmán Muñoz fue el encargado de entregar el importante apoyo, quien aprovechó la ocasión para dialogar con ellos y señalar que buscarán alternativas para mejorar sus condiciones.
Comentó que este apoyo fue enviado por la Fundación con el fin de que las familias afectadas por las severas lluvias del mes pasado siguieran recibiendo beneficios ante las fuertes afectaciones que tuvieron en sus hogares así como en su economía.
“La lluvia les perjudicó en su trabajo, en el patrimonio de tal manera que cuando nos llegó este apoyo decidimos que se destinara para la gente necesitada del basurón, son despensas muy completas y con este poco ayudamos mucho a la gente”, agregó el Alcalde de esta frontera.
Diálogo con pepenadores
Por otro lado, Guzmán Muñoz mantuvo un diálogo directo con los pepenadores, quienes le solicitaron que se destine mayor cantidad de basura a ese centro de transferencia con el fin de obtener más producto para comercializar en las recicladoras y así llevar el sustento a sus hogares.
Ante esto el Alcalde comentó, “entre más basura tengan ellos, más trabajo tienen, pero por otro lado nosotros como autoridad tenemos la responsabilidad de no mantener grandes cantidades acumuladas aquí, al principio de la administración habíamos prácticamente limpiado todo y no podemos permitir la creación de otro basurero”.
Agregó que mantener grandes cantidades de basura en esa área perjudica a los fraccionamientos aledaños y puntualizó que eso no puede ser permitido, por lo que buscarán alternativas como mayor equipamiento para sacar la basura más rápido del lugar, pero que los pepenadores tengan la oportunidad de trabajar en la que va llegando y no vean afectada su labor.