Nogales
Le informan al munícipe la entrega de permisos eventuales hasta por cuatro años.
Un grupo de transportistas de Nogales se reunieron con el alcalde Ramón Guzmán Muñoz para exponerles las anomalías que se encuentran suscitando en el transporte de la ciudad al estarse otorgando permisos eventuales sin control, ni equidad.
El Presidente Municipal les comentó que se requiere una lista de los permisos actuales para tomar las medidas correspondientes al estarse violando la Ley de Transporte.
Jorge Vega Valle dirigente de la CTM de esta localidad, comentó que una persona está entregando permisos eventuales para el servicio de taxistas de forma indiscriminada y eso ocasiona grandes problemas de economía y de inquietud para los que ofrecen el servicio.
Agregó que para otorgar permisos primero el Gobierno del Estado debe de contar con un consenso que determine la cantidad de permisos o concesiones que se requieren para Nogales.
“El permiso eventual solo se utiliza para casos urgentes y aquí existen permisos eventuales que se están utilizando durante 3 o 4 años, estamos pidiendo que haya claridad en este problema”, expresó Vega Valle.
Por su parte el dirigente de la CNOP, Crispín Orozco Morales comentó que son alrededor de 80 permisos entre taxis y trasporte urbano que se otorgaron, aclaró que no se está en contra de que se otorguen solo que sea de manera equitativa.