Nogales
Titular de Control Sanitario señala que ésta puede ser empleada en las labores del hogar.
Para evitar riesgos en la salud, la unidad de Control Sanitario está recomendando clorar el agua de red de Oomapas que aun cuando es “turbia”, sirve para el uso doméstico y puede ser utilizada para la ciudadanía.
El titular de la dependencia Juan Pablo Gutiérrez Cárdenas reconoció que debido a las últimas lluvias los pozos de las áreas de captación están recibiendo aguas broncas.
“La unidad le hizo saber al Organismo Operador (Oomapas), el riesgo existente”, expresó, “no por el hecho de que esté saliendo turbia el agua, sino que deben de aumentar las dosis de cloro para evitar riesgos a las salud”.
La red de agua no tiene problemas, porque puede ser utilizada por la comunidad en las labores propias del hogar, señaló, para lavar la ropa, el uso en los baños y en el aseo personal.
El riesgo existente y también lo hicieron del conocimiento de Oomapas, destacó, son los drenajes colapsados en la ciudad, en donde tienen que trabajar para controlar sigan floreciendo las fugas de aguas negras.
El funcionario indicó que viajará a la capital del estado en donde recibirá, un cargamento de cal, abate y palta coloidal con el fin de combatir cualquier posible proliferación de bacterias nocivas para la salud.
Estos materiales serán esparcidos en el área del represo, explicó, además de ser entregados a la comunidad con el fin de contrarrestar cualquier riesgo que pueda surgir para la salud.