Nogales
Mañana sábado recibirán reconocimientos, participarán en una misa y tendrán una cena en su honor.
Este viernes 22 de agosto se celebra el Día Nacional del Bombero, por lo que el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez llevará a cabo su conmemoración el sábado 23 con tres importantes eventos.
Manuel Hernández Domínguez, comandante de los Bomberos en esta frontera, señaló que en primer lugar se llevará a cabo una ceremonia en donde se entregarán reconocimientos a los elementos y recibirán equipo por parte de su Patronato así como la donación de 200 sillas de niños para carros de parte de sus homólogos en Arizona, todo a partir de las 17:00 horas en la Plaza del Bombero.
Comentó que posteriormente se llevará a cabo una misa en el Santuario de Guadalupe y por la noche una cena en el salón de Agentes Aduanales, con el fin de enmarcar el esfuerzo y sacrificio que realizan los 110 elementos voluntarios con los que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Nogales.
El Comandante añadió que su compromiso es y será siempre hacia la comunidad nogalense, la cual en los 97 años que tiene de fundado el Cuerpo de Bomberos Gustavo L. Manríquez siempre los ha apoyado y puntualizó que se deben a ellos, ya que el 80 por ciento de recursos que reciben para la operación de las cinco estaciones proviene de la ciudadanía a través de las diferentes aportaciones voluntarias que realizan.
“Queremos que la ciudadanía siga confiando en el Cuerpo de Bomberos, nosotros necesitamos de la comunidad para crecer en infraestructura y seguir brindando un optimo servicio a la comunidad”, destacó Hernández Domínguez.
Por otro lado comentó que en el transcurso de la semana las cinco estaciones con las que cuentan fungirán como centros de acopio de agua embotellada para apoyar a las familias de los siete municipios afectados del Río Sonora, a petición de sus homólogos de Arizpe, ciudad que también sufre los embates de la contaminación a sus mantos acuíferos.