Nogales
El alcalde Ramón Guzmán señaló que en caso de ser desalojados les tendrá un espacio donde vivir.
El Ayuntamiento respaldará a las nueve familias que habitan en la zona de la Ferrocarrilera ante la situación de que sean desalojados por Ferromex, luego de que manifestaron que buscarán defender su patrimonio.
Destacó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz que se llevó a cabo una reunión con las familias y autoridades de los tres niveles de gobierno, a través de los cuales se les hicieron varios planteamientos de reubicación, que fueron rechazados por los vecinos.
Agregó que una opción planteada en la mesa de diálogo era el enfrentar un proceso legal para defender sus viviendas, situación ante la cual se decidieron.
Guzmán Muñoz manifestó que el Ayuntamiento en forma de anticiparte a cualquier contingencia y que los vecinos pierdan el proceso legal y con ello sean desalojados, estarán listos para apoyarlos con opciones de reubicación.
“Tienen todo el derecho del mundo en querer defenderse, mi propósito es ayudarlos y estar preparados en caso de que haya una contingencia, en caso de que los saquen, que quede fijo de que en caso de que pase eso, esté listo lo que yo les ofrecí, que sepan que tienen nuestro apoyo”, puntualizó el munícipe al respecto.
El munícipe añadió que dentro de las propuestas de reubicación estaba la de trasladarse a la colonia Flores Magón, donde se les construiría su vivienda y por parte del gobierno federal se les agregaría un cuarto y barda, además de 50 mil pesos, mientras que el segundo planteamiento consistiría en el esperar a participar en un programa del Fondo Nacional de Desastres y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para recibir 120 mil pesos para reubicación.