Nogales
El dirigente obrero señala como irresponsable esta propuesta, pues no toma en cuenta las repercusiones.
Para la Confederación de Trabajadores de México (CTM) es una “vacilada” y una medida populista y electorera, las pretensiones del Partido Acción Nacional (PAN), de querer aumentar el salario mínimo.
El dirigente de la central obrera Jorge Vega Valles calificó de irresponsable la actitud asumida por los directivos de este partido, porque estas medidas solo provocan inflación y con ello, la escalada generalizada de precios.
“Tuvieron 12 años en el poder, en la Presidencia de la República y desde ahí”, expresó, “pudieron haberlo impulsado y sin embargo, no lo hicieron, por lo que ahora se ve su propuesta como populista, electorera y como una vacilada”.
El aumento al salario mínimo se debe se analizar con mucha responsabilidad, señaló, no solo es lanzar una propuesta al aire y con ello, ya se debe de dar como un hecho.
La CTM se reunirá próximamente, adelantó, para analizar la problemática de los trabajadores, sus condiciones y las medidas a tomar para buscar el mejoramiento en su calidad de vida.
Pero no es buscando un aumento salariar por “decreto”, añadió, como se habrán de solucionarse los problemas de la clase trabajadora, porque son más las situaciones negativas que les traerá, a las positivas con esta medida.
Hay una gran incongruencia del albiazul, refirió, porque siendo un partido de empresarios, están renegando de su esencia queriendo abanderar demandas que no son suyas.