Capacita a servidores públicos el ITIES

Participan representantes de todas las dependencias del Ayuntamiento de Nogales

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Nogales

Participan representantes de todas las dependencias del Ayuntamiento de Nogales.

Como parte de los compromisos adquiridos en el convenio que el presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz firmó con el Instituto de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (ITIES), para integrar el Sistema de Administración Documental del Municipio, se llevó a cabo curso de capacitación en el cual participaron representantes de todas las dependencias del Ayuntamiento de Nogales.
En la inauguración de los cursos estuvieron presentes el síndico municipal Miguel González Tapia, en representación del Presidente Municipal; el contralor Julio César Minjárez Granados y el director jurídico del Ayuntamiento Luis Alberto Coronado Arriola por parte del Ayuntamiento.
Mientras que por el ITIES estuvieron el vocal presidente Francisco Cuevas Sáenz; la vocal Arely López Navarro y el director de Vinculación y Capacitación de este organismo Aurelio Cuevas Altamirano.
El Vocal Presidente del ITIES comentó que Nogales es el único municipio que a la fecha presenta avances importantes en nuestro estado para la integración del Archivo Documental Histórico, al cual obliga la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado.
Cuevas Sáenz reconoció el esfuerzo realizado por el Presidente Municipal, para estar a la vanguardia en acciones que permitan dar orden y transparencia a la gestión gubernamental.
El Síndico Municipal por su parte agradeció a los servidores públicos su participación, invitándolos a realizar su mejor esfuerzo para lograr integrar y ordenar los archivos documentales en cada una de sus dependencias en los tiempos establecidos, señalando que es preocupación del Alcalde de esta frontera, contar con  una administración municipal eficiente, responsable y ordenada que permita ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
Por su parte el Contralor Municipal informó que en este curso se recibió por parte del ITIES la metodología necesaria para integrar el Sistema Documental del Municipio de acuerdo a lo que establece la Ley de Acceso a la Información de Sonora, misma que se fundamenta en la utilización del Archivo General de la Nación, indicando que se espera que para finales del presente año se cuente ya con los archivos documentales debidamente integrados en todas las dependencias y entidades municipales lo que permitirá operar a partir del próximo año el archivo documental histórico de nuestro municipio.
Finalmente el titular del Órgano de Control Municipal comentó que el contar con este sistema actualizado, permitirá además de dar orden y transparencia a toda la información con la que cuenta el municipio, dar respuesta con mayor rapidez a las peticiones de información que realiza la ciudadanía a través del portal de Transparencia Municipal y también será la base para llevar a cabo el proceso de entrega recepción a la próxima administración municipal.

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