Nogales
El Comité Preventivo de Seguridad Pública recorrió Villa Sonora, Nuevo Nogales y Terrazas.
Trabajó con buenos resultados el Comité Preventivo de Seguridad Pública la noche del miércoles en las colonias Villa Sonora, Nuevo Nogales y Terrazas en orientación a niños, jóvenes así como padres de familia sobre la importancia que tiene que los menores no permanezcan en la calle a avanzadas horas de la noche.
Guadalupe Martínez Chiapa, coordinadora de Jueces Calificadores e integrante del Comité manifestó que participó en este recorrido la dirección de Seguridad Pública, el Instituto de la Juventud así como la Procuraduría de la Defensa del Menor.
Añadió que detectaron a varios jóvenes entre los 15 y 17 años en las calles así como canchas de estas colonias, a los cuales se les exhortó a no permanecer en estas áreas en esos peligrosos horarios.
Martínez Chiapa añadió que el recorrido dio inicio a las 22:30 horas y finalizó a la 1:00, por lo que puntualizó que encontrar a jóvenes en ese horario no era conveniente para ellos, luego de que uno de sus objetivos es prevenir accidentes así como actos vandálicos.
“Son recorridos preventivos, se lo hicimos saber a los jóvenes con los que nos encontramos y entendieron el objetivo, los jóvenes a cierta hora ya no deben de estar fuera de su domicilio, muchos estaban jugando pero no es un horario pertinente”, agregó la Coordinadora de Jueces Calificadores.
Por último comentó que los recorridos se seguirán llevando los días miércoles, jueves y viernes de cada semana, mientras que las próximas colonias a visitar son Buenas Aires y Bellotas.