Nogales
Enedina Haro Moreno destaca interés de la población por cumplir con pago del PIPCA.
Una de las principales estrategias que ha impulsado la Tesorería Municipal para abatir el rezago es el convenio, por lo que desde que se inició la administración del alcalde Ramón Guzmán Muñoz se han logrado firmar 18 mil, informó la titular de esa dependencia.
Enedina Haro Moreno añadió que esta estrategia ha servido para que los ciudadanos se pongan al corriente en el impuesto predial y con ello se de la actualización de las claves catastrales así como con los pagos pendientes por concepto de pavimentación a través del Programa Integral de Pavimentación y Calidad (PIPCA) que fomentó la pasada administración.
Haro Moreno señaló que en el caso del PIPCA el convenio ha sido la mejor opción para quienes participaron en este programa y debían de cumplir con cerca del 40 por ciento del costo de la pavimentación de su calle.
En el tema manifestó, “estamos invitando a la gente y está acudiendo, hacemos negociaciones para que se acomoden sus pagos en la manera en que ellos puedan hacerlo, poco a poco hemos ido disminuyendo la lista que teníamos de cerca de 100 personas, todo gracias a los convenios”.
La Tesorera Municipal destacó que el convenio ha servido para favorecer tanto al contribuyente como al Ayuntamiento, con lo que además se recupera la confianza de la ciudadanía y se trabaja para abatir el rezago.
Dijo que desde el inicio de la administración se han logrado efectuar cerca de 18 mil convenios, con lo que destacó Haro Moreno que existe voluntad de parte de la ciudadanía para pagar, pero en la medida de sus posibilidades.