Nogales, Son.
Los alumnos reciben sus clases en las instalaciones del Tecnológico donde les prestaron aulas.
Debido a la demanda de los jóvenes, el Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep) abrió la carreras de técnico Electromecánico en el municipio de Cananea.
El director del plantel Mauro Corrales Bujanda, explicó de la solicitud realizada por los padres de familia al gobernador del Estado, por la falta de espacios en las preparatorias del lugar.
“Se decidió abrir la extensión del Conalep Nogales en la ciudad de Cananea”, expresó, “por lo que se abrieron dos grupos con 32 y 33 jóvenes que están albergados en el Instituto Tecnológico de Cananea en esta primera etapa”.
Con la coordinación existente con el Tecnológico, señaló, quienes proporcionaron los espacios, se han equipado de parte del Conalep con la entrega de mesa bancos, los maestros y el nombramiento de un enlace.
Operativamente se va a depender de esta frontera, agregó, iniciándose con la carrera de electromecánica que brindará servicio a las empresas de aquella zona del Estado que demanda estos profesionales.
Se está construyendo con ello un corredor académico, añadió, apoyados en el Instituto Tecnológico que tiene carreras afines pero a nivel profesional y se pueden apoyar con ellos.
El presidente municipal de Cananea al ponerse en marcha las clases, refirió, se comprometió en la donación de un predio para iniciar ahí, la construcción de un plantel del Conalep en ese municipio.