Nogales
Pide Presidenta del DIF a otras funerarias permitan a las personas decidir dónde velar a sus seres queridos.
Como totalmente falsos calificó la Presidenta de DIF en esta frontera los señalamientos de que la Funeraria y Crematorio Nogales no cuenta con todos los servicios que anunció tener, así como el no estar operando las 24 horas del día.
Lupita Monroy de Guzmán señaló que desde hace tres semanas la Funeraria y Crematorio se encuentra en funcionamiento al 100 por ciento, brindando diariamente el servicio de velación de uno o dos cuerpos.
‘Está disponible las 24 horas del día, el servicio es completo, se brinda asesoría, cuenta con dos capillas para el servicio de velación, también existe la opción de velación en domicilio, traslado (local); embalsamiento, cremación y una variedad de ataúdes’, señala Monroy de Guzmán.
La presidenta del DIF dijo “es totalmente falso” lo que se ha dicho sobre el lugar. Comentó que ciudadanos la han llamado y han hecho de su conocimiento que una funeraria que ofrece sus servicios en la ciudad prácticamente se pelea y ‘secuestra’ los cuerpos para que contraten sus servicios.
Dijo sentirse muy triste por esta situación, pues las personas son libres de elegir en donde quieren velar a sus difuntos. Y sobre todo aclaró que la Funeraria y Crematorio de Nogales no se debe considerar una competencia, puesto que los precios van de acuerdo a la situación económica de cada persona.
“Participé en la creación de ella, en conseguir la inversión y este sueño se logró con mucho esfuerzo y dedicación para que los nogalenses tuvieran un lugar digno en donde velar a sus seres queridos, por lo tanto la funeraria es del pueblo”, expresó Lupita Monroy.