Nogales
Su presidente señala que situaciones externas los han llevado al cierre de negocios.
Para aprovechar la afluencia de potenciales clientes en estas fiestas de septiembre, los restauranteros deben agudizar la creatividad y ofrecer paquetes a los comensales para recuperar las ventas.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Iván Fuentes indicó que el sector ha sido afectado por situaciones externas que ha provocado el cierre de establecimientos.
“Este mes es bueno para la comunidad y los afiliados”, expresó, “deben de utilizar la creatividad y ofrecer paquetes para atraer comensales a sus establecimientos y recuperar las ventas”.
Las actividades que realizan las autoridades deben de ser utilizadas, señaló, promoviendo sus establecimientos para atraer a los clientes con paquetes atractivos para las familias.
La políticas gubernamentales le “pegaron” al sector, además de las obras en la avenida principal, agregó, provocaron la caída de las ventas y la poca afluencia a los establecimientos.
“Es un sentir generalizado y no sabemos cómo expresarlo a las autoridades”, indicó, “somos conscientes de la situación y no hemos querido participar de forma activa, porque se entiende que es para mejora para la ciudad”.