Nogales
A través del arte y la cultura buscan darle identidad y una mayor presencia a Nogales.
El Presidente Municipal entregó apoyos para la realización de cinco proyectos, dentro de las actividades del Programa de Desarrollo Cultural Municipal, con una inversión de 400 mil pesos.
Ramón Guzmán manifestó a los beneficiarios que el arte y la cultura son elementos que deben de identificar a una ciudad fronteriza como Nogales y agregó que es una exigencia para el desarrollo de la misma.
Comentó que en estos dos años de su gestión se ha apoyado de manera incansable el desarrollo de la cultura y se han exportado muchas obras así como talentos, luego de lo basto que es la ciudad en el tema, además destacó la labor que ha venido realizando al frente del Imfoculta su titular Alejandro Encinas Arvayo.
Los proyectos beneficiados con estos recursos del Programa de Desarrollo Cultural Municipal son un cine club, el cual está a cargo del fotógrafo Óscar Monroy, y para lo cual recibió un apoyo por 100 mil pesos y quien espera que en octubre ya se encuentre operando este proyecto.
Guillermo Pereda ganó la convocatoria para la transformación de áreas comunes como escalinatas con el pintado de las mismas y colocación de botes para la basura, proyecto que recibió 30 mil pesos. Además se benefició al Mariachi Femenil de Imfoculta con 35 mil pesos para la adquisición de mayor vestuario, así como a Guadalupe Serrano de Taller Yonke para llevar a cabo el proyecto “Hilera de Vida”, donde a través de geranios realizará rostros de personajes reconocidos.
Asimismo se otorgó en una primera parte 126 mil pesos a Ulises Lavenant, para la realización de lo que será la Feria del Libro en su V edición “Más allá de las letras”, mientras que el total del apoyo será de 190 mil pesos y la cual tendrá lugar en los próximos meses.