Nogales
Con un recorrido y el corte de listón, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz acompañado por regidores y funcionarios del Gobierno Municipal 2012-2015, inauguró la circulación completa de la avenida Obregón, que fue realizada gracias al apoyo en las gestiones del diputado federal Malio Fabio Beltrones.
En la ceremonia de inauguración se le acercaron varios comerciantes de esta importante rúa de la ciudad de Nogales, para agradecerle todos los beneficios que traerá esta magna obra.
Tal es el caso del señor Juan Manuel García Montalvo propietario de la estética “Montalvo”, quien personalmente y en nombre de todos los comerciantes de este sector, le agradeció la realización de estos trabajos, dijo que como siempre se mencionó, las molestias serán pasajeras, pero los beneficios permanentes.
En la inauguración, el Presidente Municipal estuvo acompañado por los regidores Jorge Freig Carrillo, Yanula Orozco Ruiz, Martha Antelo Corral, Xaritt Orozco Cortez, Víctor Urias Vizcarra, Alfonso Heredia Rodríguez, David Ricardo Jiménez Fuentes, Luz Elva Enríquez y Jorge Jiménez Briceño; además de funcionarios del Ayuntamiento de las distintas dependencias.
También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Urbano Rafael García Aulcy; el del Desarrollo Económico Manuel Hopkins Ruiz, del Instituto del Deporte Jaime González, de Imagen Urbana Octavio Molina, de Asuntos de la Mujer Conchita Larios, entre otros.
El corte del listón se hizo entre las avenidas Álvaro Obregón y Tecnológico, donde se explicaron algunos detalles en los trabajos para disminuir la cantidad de agua que corre por esa avenida durante las lluvias.
El Presidente Municipal manifestó que pese a que quedan algunos detalles y lo más importante es que la circulación vehicular ya está completa.
Destacó que ya con esto, el próximo 15 de septiembre se podrá disfrutar del desfile completo por esta avenida.
También dijo que aún faltan las banquetas, pero que es debido a que faltan detalles porque la Comisión Federal de Electricidad se ha retrasado en algunos trabajos, así como algunos comerciantes han solicitado la ampliación de los cajones de estacionamientos, aunque se contempla que entre tres y cuatro semanas ya quede listo, lo mismo que la instalación de las rejas en algunas alcantarillas.
Además Guzmán Muñoz informó que en la pavimentación de esta avenida, se amplió el costo del trabajo, ya que originalmente eran 150 millones de pesos y subió a 185 millones de pesos, pero en una visita a la Ciudad de México pudo conseguir la diferencia con el Diputado Federal que siempre apoya a la ciudad de Nogales.
Con esto el Alcalde aprovechó para decir que esta obra tiene una vida util sin mantenimiento de más de 30 años, ya que es pavimento de concreto hidráulico de doble capa, con espesor de 60 centrímetros.