Nogales
Nogalenses entregaron solicitudes para una amplia variedad de espacios en empresas.
Con la participación de 75 empresas, ofertando más de mil 500 espacios para trabajadores, se llevó a cabo la Feria del Empleo en esta frontera en donde concurrió una gran cantidad de solicitantes.
El subsecretario de Promoción del Empleo Juan Edmundo López Durán, a nombre del Gobierno del Estado, así como el director de Desarrollo Económico del municipio Manuel Hopkins Ruiz en representación del Alcalde, brindaron la bienvenida a los buscadores de empleo.
El funcionario estatal destacó la importancia que tiene para el gobierno de Sonora la promoción del empleo y brindarle a las empresas la oportunidad de acceder a ocupar los espacios en sus negocios.
“Buscamos que estas empresas logren llenar esos espacios”, explicó, “para que continúen con su ritmo productivo, por ello el estado está cumpliendo su responsabilidad en materia de promoción del empleo en Nogales”.
La oferta de empleo ha sido suficiente en la entidad y la gran afluencia de solicitantes, señaló, no significa la existencia de desempleo porque muchos de los asistentes a estas ferias, buscan nuevas opciones para mejorar.
Existen muchas personas con grandes aspiraciones, explicó, las cuales no se ajustan en algunos casos, a las posibilidades de de ocupación de alguna de las empresas que concurren a estas ferias.
Una industria participante en este evento, de inmediato empezó a contratar personal, refirió, mismos que en ese momento fueron enviados a la planta en el Parque Industrial debido a su necesidad de mano de obra.
A esta feria también participaron el director del Instituto Tecnológico de Nogales (ITN) José Escárcega Castellanos, así como el director de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN) Octavio Elías Portillo.
Las opciones de ocupación ofertadas fueron desde almacenistas, inspector de calidad, ejecutivos de cuenta, técnico en moldeo, auxiliar administrativo, asesor comercial, gerente de sucursal, cocinero, cajero, químico biólogo, entre otros.