Nogales
Aseguran que durante el año han atendido a menores de edad que han tenido problemas.
El grupo de Alcohólicos Anónimos de la ciudad imparte pláticas en las distintas escuelas para conmemorar la Segunda Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los jóvenes que se celebra del 8 al 14 de septiembre.
Los integrantes de la agrupación señalaron que cuentan con módulos de información en la UTN y UNISON, además de que impartirán platicas informativas a los distintos grupos de ambas escuelas.
De acuerdo a lo informado por los representantes del AA, en años anteriores las principales personas que acudían a pedir ayuda eran personas mayores de 40 años, después empezaron a acudir jóvenes desde los 18 a 20 años pero actualmente hasta niños piden ayuda.
Señalaron que el principal motivo de esta campaña es concientizar a la población joven sobre las consecuencias de la enfermedad.
En las pláticas educativas dijeron que también contarán sus experiencias con la bebida y como el consumo de una sustancia te lleva a probar otras.
“En nogales por desgracia cada vez empiezan a beber más jóvenes” expresaron, actualmente en los grupos de ayuda asisten personas desde los once años de edad.
Manifestaron que el alcoholismo es un problema serio que se ésta viviendo y se requiere de acción inmediata para ayudar a las personas que tienen este enfermedad.
Invitan a los jóvenes para que se acerquen a ellos para pedir ayuda si lo requieren, sobre todo porque son ellos principalmente los que están enfermando de alcoholismo.