Nogales
El legislador reconoció como acertada la decisión del presidente Enrique Peña Nieto.
El cierre de la garita Agua Zarca mejor conocida como “el 21”, traerá grandes beneficios a los nogalenses, consideró el diputado Humberto Robles Pompa.
El legislador reconoció como acertada la decisión del presidente Enrique Peña Nieto, de cerrar definitivamente estas garitas debido a que entiende las necesidades de las ciudades fronterizas.
“Con el cierre de la garita Agua Zarca o el 21 como la conocíamos se va a detonar el desarrollo económico de Nogales en todas las áreas, el industrial, comercial, el turismo, los beneficios serán muchos y los nogalenses lo verán reflejado en su economía”, sañaló el diputado.
Robles Pompa, comentó que Nogales como todas las ciudades fronterizas, tiene características sociales, culturales y económicas muy particulares que requieren ser tratadas de manera específica.
“Nogales era una ciudad con dos barreras, al norte con nuestros vecinos de Estados Unidos y al sur con la garita instalada en nuestro territorio, ahora será diferente y estoy seguro que esta medida permitirá el crecimiento de nuestra ciudad”, expresó el legislador.
El día de hoy se cerró de manera definitiva la garita Agua Zarca, como parte del compromiso del gobierno federal de cerrar 12 distintas garitas en la zona fronteriza y que dejarían de operar gradualmente.