Nogales, Son.
Los asentamientos de la Ferrocarrilera y la Colosio serán monitoreados por UMPC.
De hasta un 90 por ciento serán las probabilidades de lluvia para la ciudad durante esta semana, informó el jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, Vicente Sanz Castañeda quien agregó que se debe a los efectos del huracán Odile, sumados a los pronósticos que desde la semana pasada se tenían de fuertes precipitaciones.
Señaló que el área de la Ferrocarrilera así como la colonia Colosio, son los lugares donde se mantendrá mayor monitoreo por parte de al UMPC, por ser las de más riesgo para sus vecinos además de los arroyos Los Nogales y Chimeneas que atraviesa la avenida Tecnológico.
“El pronóstico se incrementa a partir de este martes y hasta el viernes en un 90 por ciento, ya tuvimos una reunión de organización para estar muy pendientes de lo que pueda suceder”, añadió Sanz Castañeda.
El Jefe de la UMPC comentó que se siguen con las obras de construcción de protección en las zonas de riesgo y afectadas por las severas lluvias de julio y agosto, por lo que esperan que estas precipitaciones no las afecten.
Abundó que todos los cuerpos de emergencia se encuentran en alerta máxima por los altos pronósticos de lluvia para la ciudad y agregó que estas podrían comenzar a presentarse a partir de las 17:00 horas de este martes.