Nogales
Ni la pertinaz llovizna matinal fue motivo para que la ciudadanía nogalense, disfrutara de un colorido desfile conmemorativo del 204 aniversario de la Independencia de México.
Las familias se volcaron sobre las aceras de la avenida Obregón para observar los contingentes, abriendo el desfile los elementos del Ejército Mexicano de la 45 Zona Militar destacamentada en esta frontera.
El presidente municipal Ramón Guzmán Muñoz, el general de brigada Diplomado de Estado Mayor Miguel Hilario Mata Tinoco, junto con el síndico Miguel González Tapia, observaron el desfile desde el balcón de palacio.
La recién pavimentada avenida Obregón, fue el marco del desarrollo del desfile, luego que durante otras celebraciones importantes se tuvieran que llevar a cabo sobre el bulevar El Greco, debido a las obras en esta calle.
La marcialidad en las evoluciones por las fuerzas armadas, llamaron la atención de niños, jóvenes y adultos, quienes observaron el paso de los vehículos militares, el armamento y equipamiento de los militares.
Le siguieron los integrantes de la banda de guerra de Seguridad Pública, para luego dar paso al cuerpo de bomberos “Gustavo L. Manríquez”, cuerpos de emergencia e instituciones educativas.
El desfile duró cerca de 45 minutos y transcurrió sin novedad al paso de más de mil 475 estudiantes de diversos planteles escolares de la ciudad, luciendo ante los ciudadanos que se dieron cita a esta celebración.