Nogales
Próximamente se instalarea en las antiguas instalaciones del centro comunitario Valle del Márquez.
Para ofrecer un mejor servicio a los beneficiarios del programa federal PAL–Sin Hambre se instalará en Nogales una segunda tienda Diconsa, anunció el titular de Desarrollo Social, Enrique Durán González.
Manifestó que la primera tienda de todo Sonora se instaló en Nogales en la colonia Esperanza, pero debido al gran número de beneficiarios que tiene el programa en esta ciudad, se gestionó la instalación de otra, la cual estará en las antiguas instalaciones del centro comunitario Valle del Márquez.
Durán González señaló que en Nogales 3 mil 840 familias se benefician del programa PAL – Sin Hambre y la mayoría son vecinos de las colonias Colosio, Flores Magón, Jardines de la Montaña, Torres, por lo que tomó la decisión de instalar cerca de ellos la segunda tienda Diconsa.
El funcionario municipal comentó que el Ayuntamiento apoya con los recursos necesarios para la instalación de la tienda, mientras que el gobierno federal a través de Diconsa dispone de los 14 diferentes alimentos a los que tienen acceso los beneficiarios.
Agregó que conforme se desarrolle más demanda de este servicio de Diconsa existe la posibilidad y disponibilidad de abrir más tiendas, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los nogalenses.
El Director de Desarrollo Social agregó que en Nogales existen 11 mil beneficiarios de lo que son el programa Prospera, antes Oportunidades y donde se incluyen los trabajos de PAL–Sin Hambre, donde se suman más apoyos como son las becas universitarios y créditos para micro empresarios.