Nogales
Cada subsistema determinará si se cancelan clases en los próximos días a consecuencia de las lluvias.
Si bien es cierto hubo una suspensión de clases a nivel media superior y superior, cada subsistema tiene su dirección general en donde se determinará si se cancelan actividades los próximos días.
El director del Colegio Nacional de Profesionales y Técnicos (Conalep), Mauro Corrales Bujanda indicó que en el plantel no hubo clases, derivada de una recomendación de Protección Civil por el paso del huracán “Odile”.
“Para salvaguardar la integridad de los jóvenes se tomó esta determinación”, expresó, “pero para el resto de los días, se debe de tener cuidado con ellos, ya que recordemos que los jóvenes de la Media Superior, cuentan con un servicio médico que les cubre el trayecto de casa-escuela, escuela-casa”.
Una de las cláusulas de este seguro señala que se deben de acatar las recomendaciones, explicó, por lo que de tener algún accidente por este motivo, no se cubre el seguro y por ello, se debe ser cuidadoso.
En ese sentido añadió que se debe de tener mucho cuidado con los estudiantes de estos niveles, para no exponer a riesgos innecesarios debido a la emergencia climática.
“Cada subsistema tiene una dirección general”, refirió, “por lo que de nuestra parte contactamos a nuestro director, para exponer los pormenores y la situación, por lo que se están en espera de una decisión”.
En el caso de Conalep están a la espera de la información, subrayó, siendo suspendidas las labores de los estudiantes, pero los maestros y personal administrativo están en sus actividades.