Nogales
Ya no hay meses ‘preferidos’ para casarse, destaca Consuelo Delgado Olmos.
Un promedio de cinco matrimonios diarios celebra el Registro Civil en esta ciudad, sin que sea determinante ya la preferencia de las parejas por un determinado mes del año.
La titular de la dependencia Consuelo Delgado Olmos recordó que anteriormente los meses de febrero, julio, agosto o diciembre, tenía un registro alto de celebraciones matrimoniales.
“Sin embargo hemos visto como estas preferencias se han quedado atrás”, expresó, “porque a diario estamos celebrando de cuatro a cinco uniones de parejas sin que haya preferencia por un mes en particular”.
El registro de las celebraciones matrimoniales se ha vuelto hasta cierto punto normal, señaló, pues las parejas acuden a legalizar su relación ante la ley y formar una familia.
De igual manera estas uniones no tienen una constante en las edades, explicó, pues lo mismo acuden parejas jóvenes que están por iniciar una vida común, que aquellas personas con una familia ya establecida.
Para el Estado es muy importante que las parejas estén legalmente establecidas, añadió, porque de esta forma pueden acceder a beneficios de programas institucionales.
La funcionaria recomendó a quienes estén por contraer matrimonio, el cumplir con todos los requisitos que les son solicitados en la dependencia, con el fin de no tener contratiempos en la ceremonia.