Nogales Az
También fue detenida una joven mujer residente de Hermosillo, con un cargamento de marihuana.
Tres ciudadanos mexicanos, entre ellos una mujer y un estadounidense, fueron detenidos en incidentes por separado el pasado fin de semana cuando intentaron ingresar a Estados Unidos con un contrabando total combinado de 72 libras de metanfetamina, heroína y cocaína.
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del Mariposa enviaron a un joven de 18 años residente de México, a una inspección cuando intentaba entrar al vecino país el pasado sábado.
Cuando los agentes revisaron al hombre, encontraron dos paquetes de metanfetamina alrededor de su cintura. La droga pesó más de tres libras y fue valuada en 9 mil 700 dólares.
El mismo sábado en el cruce Mariposa sábado, los oficiales arrestaron a un hombre mexicano de 33 años, después de encontrar cerca de 47 libras de metanfetamina y más de tres libras de heroína ocultos en su vehículo. Un can propiedad del CBP (por sus siglas en ingles) asistió a los agentes en la búsqueda de la droga valorada en 187 mil dólares.
En otro caso el mismo día, agentes del cruce DeConcinni enviaron a otro joven de 19 años, residente de Nogales, Arizona a una inspección adicional de su sedán Pontiac.
De nueva cuenta un can de detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas en el tablero del carro; los agentes localizaron 19 libras de cocaína, valuados en 198 mil dólares.
En otro incidente, agentes de Aduana y Protección Fronteriza de Douglas detienen a una mujer de 23 años con 140 libras de Marihuana.
Los oficiales en turno enviaron a la mujer residente de Hermosillo, Sonora, a una inspección secundaria de su camioneta Dodge.
Durante el registro, los agentes encontraron varios paquetes de marihuana valuados en más de 73 mil dólares ocultos dentro de un compartimiento fabricado en la parte trasera del auto.
La droga y el auto fueron incautados mientras que la mujer fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes.