Nogales.
El alcalde Ramón Guzmán Muñoz entregó equipamiento para cuatro Centros Comunitarios Hábitat, con una inversión de 456 mil 538 pesos, y con el objetivo de que los estudiantes cuenten con todas las herramientas necesarias para aprender un oficio que los ayude a mejorar las condiciones económicas de sus familias.
Fue en el Centro Comunitario de la colonia Benito Juárez donde se llevó a cabo la entrega a los responsables de cada uno de ellos y donde Guzmán Muñoz señaló la importancia que tiene el apoyar a la comunidad con este tipo de capacitaciones.
“Viene todo listo para que estos Centros y las capacitaciones sean productivas, además a los alumnos se les dará un certificado para que acrediten lo aprendido y puedan trabajar desde su casa”, añadió el munícipe.
Guzmán Muñoz destacó ante las alumnas de los diferentes centros beneficiados que estas actividades son integrales, ya que una vez que reciben la capacitación en un oficio, el Ayuntamiento cuenta con el programa “Chambeo desde mi Casa”, con el cual se buscan créditos para que las personas inicien un micro negocio.
Señaló que la inversión total es de 465 mil pesos, de los cuales un 60 por ciento fue aportación federal a través del programa Hábitat y el resto municipal, con lo que se apoyará las actividades de los Centros Comunitarios en sus áreas de cocina, belleza, costura.
Los Centros beneficiados son el Benito Juárez con equipamiento por 90 mil 784 pesos, Cts-Croc con 91 mil 100 pesos, Colinas del Sol con herramientas por 88 mil 168 pesos, así como Rosarito con apoyos por 186 mil 481 pesos.