Nogales.
Aproximadamente 120 personas relacionadas al área recibieron su certificado.
Más de un centenar de constancias fueron entregadas por el licenciado Juan Francisco Alcaráz García, Secretario General del Consejo de Abogados del Estado de Sonora por haber cursado 50 horas de capacitación en el tema del nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio.
Elementos de la Policía Municipal, Jueces Calificadores, Abogados de distintas áreas del Ayuntamiento, agentes de la Policía Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como miembros del Colegio de Abogados participaron en el curso que concluyó satisfactoriamente.
El Dirigente estatal del Consejo de Abogados agradeció el apoyo brindado por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz que estuvo dignamente representado en el evento por el Director de Desarrollo Urbano Rafael García Aulcy, pues resaltó la importancia de que quienes están en contacto directo con la ciudadanía son quienes más preparados deben estar en el tema de los Juicios Orales.
En la mesa del presídium estuvieron además la licenciada Martell Meza Pérez presidenta del Colegio de Abogados en esta ciudad así como Francisco Ballesteros Montoya.
El auditorio Sebastián Pastrana del Edificio de Seguridad Pública fue el escenario donde decenas de asistentes al diplomado recibieron sus reconocimientos con valor curricular, mismos que comentaron encontrarse muy agradecidos por el apoyo que el Presidente Municipal siempre ha otorgado a quienes buscan prepararse más en su carrera.
Por su parte el representante personal del Alcalde, Rafael García Aulcy resaltó la labor de los expositores y el desempeño de todos los que participaron en el Diplomado y los felicitó por esforzarse en dar un mejor servicio a la comunidad a través de la capacitación.