Nogales.
Invita Tesorera a quienes la acusan que acudan antes las autoridades si tienen pruebas.
La tesorera Enedina Haro Moreno se deslinda de la publicidad que se encuentra por toda la ciudad con la frase “A Nogales le llegó la hora de tener Presidenta” y destaca que la factura que se está utilizando para supuestamente comprobar el pago a esos anuncios con dinero del erario público es falsa.
Añadió en rueda de prensa que ya solicitó a la Contraloría Municipal que realice una investigación sobre la supuesta factura que se emitió por parte del Ayuntamiento para el pago de estos espectaculares, e invitó a quienes la acusan a que acudan a las autoridades correspondientes a denunciar, si están tan seguros de los que manifiestan a través de las redes sociales.
Haro Moreno calificó de irresponsable a la persona que en redes sociales se encuentra exponiendo esta falsa situación y añadió que es un tema que le preocupa, ya que siempre se ha manejado bajo la transparencia y la honestidad.
“Me preocupa y me ocupa porque tengo muchos años en este ejercicio, por segunda vez soy Tesorera, siempre he pedido la honestidad, la transparencia, es una situación tan burda, me di a la tarea de investigar la factura en la Secretaría de Hacienda y dice que es una factura falsa, el holograma es falso”, agregó la funcionaria municipal.
Asimismo se dirigió a la comunidad para pedirle que le tenga confianza, que todas las estrategias que ha llevado a cabo la Tesorería en los últimos dos años son para beneficiar al contribuyente y puntualizó que de ninguna manera podría traducir los impuestos en el pago de esos anuncios, ya que su obligación es darle seguimiento a los proyectos de obra pública.
Por otro lado la Tesorera destacó que sí está a favor de que Nogales sea gobernado por una mujer, tal y como lo señalan los espectaculares móviles y fijos.
Ante eso comentó, “porque no decirle a la ciudadanía, vamos teniendo a una mujer, sería la primera que apoyaría a una mujer de cualquiera de mis compañeras y si alguien tiene gente preparada es el PRI, somos muchas, con muchas capacidades y experiencia, que es lo que más se pide”.
Por último dijo que esperará que la Contraloría emita un resultado de la investigación así como a que surjan pruebas verdaderas que señalen que esa factura se pagó con un cheque del Ayuntamiento y que quién ha estado exponiendo este asunto en las redes sociales la demande como funcionaria y se le aplique la sanción que corresponde.
“No estoy inmersa en nada de esto, estoy actuando con responsabilidad, porque tenemos una ciudadanía muy sensible y lamentablemente gente con malos instintos ha querido desprestigiar a funcionarios públicos, no soy quien ordenó esos espectaculares, mi responsabilidad es aclarar esta situación”, finalizó Haro Moreno.