Nogales.
La delegada de la SEC en esta frontera aseguró que se han entregado el 90 por ciento.
Las autoridades educativas han cumplido con la entrega de uniformes en el 90 por ciento de los planteles educativos en la ciudad, faltando completar los centros escolares del área rural del municipio.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas indicó estar a la espera de un cargamento de uniformes, para completar la totalidad de los planteles.
“Estamos esperando que nos llegue un tráiler con los uniformes para los niños de 20 escuelas”, expresó, “el cual estaría llegando durante la semana y de ahí, ser entregados a las supervisiones y los directores de escuela”.
Aún existen planteles a los cuales no les llegó completo el cargamento, señaló, haciéndoles falta una o dos cajas con uniformes y está contemplada su llegada en este último envío de uniformes.
Nogales ha sido el municipio con mayor avance con respecto al resto del Estado, aclaró, debido a la colaboración de los supervisores y maestros de escuela, así como los padres de familia.
En esta labor se ha contado con la participación de los funcionarios del gobierno del Estado, recalcó, quienes han contribuido en la logística para hacer la entrega de los paquetes en las escuelas.
La funcionaria estatal reconoció la existencia de diversos contratiempos, como prendas más chicas o grandes para los niños, pero se han subsanado haciendo los intercambios con los compañeros de un mismo plantel.