Nogales.
Quien vaya a prestar sus servicios como empleado debe de tramitarlo en la Inspección del Trabajo.
Los jóvenes estudiantes con aspiraciones a trabajar en el próximo periodo vacacional, deben ir tramitando su permiso ante la dirección de Inspección del Trabajo para no tener problemas con el empleo.
El titular de la dependencia Gabriel Adolfo García Morales, indicó de la presentación de una solicitud con la debida autorización de los padres de familia, ser mayores de 15 años y estar inscritos en un plantel educativo.
“Ya se acerca el periodo vacacional y en esta temporada”, expresó, “se incrementan las solicitudes de permisos de parte de los jóvenes, el cual es completamente gratuito siempre y cuando cumplan con los requisitos”.
Los aspirantes también deben de presentar un certificado médico, señaló, como indicativo que está saludable y apto para desempeñar cualquier actividad en esta temporada.
Estos permisos son entregados hasta por seis meses para los menores de edad, explicó, con la condición de estar estudiando y en caso contrario, solo se les expide por dos meses.
Es una obligación de todos los empleadores, destacó, el solicitar estos permisos al contratar a un menor de edad, más en esta temporada decembrina cuando ocupan personal de medio tiempo.
Los documentos brindan una seguridad a los patrones, como también a los trabajadores, subrayó, porque de esta forma están cumpliendo con los preceptos de la nueva ley laboral.