Nogales.
Jóvenes pertenecientes al instituto de manera constante trabajan para apoyar a nobles causas.
Fomenta el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) el altruismo entre su equipo de voluntario, por lo que de manera constante están trabajando para apoyar nobles causas a favor de diversas instituciones de asistencia social.
Ángel Quiñones Montes, director del IMJ señaló que cerca de 30 jóvenes componen su área de voluntaria a través de la cual apoyan a diferentes causas, entre las que destaca el Teletón y DIF Nogales.
“Estamos cerrando el año con bastante actividad, la cual se refleja en la labor que está llevando a cabo el grupo de jóvenes que integra el voluntariado del Instituto, en días pasados llevaron actividades de risoterapia en algunos hospitales de la ciudad”, agregó el funcionario.
El Director del IMJ añadió que además el grupo del voluntariado lleva a cabo acciones de orientación vocacional en preparatorias de la localidad.
Respecto a la importancia que tiene que los jóvenes se involucren desde muy temprana edad en estas actividades altruista y de apoyo a la comunidad, Quiñones Montes señaló que es importante generar este tipo de actitudes en ellos, ya que la ciudad requiere que su juventud esté preparada y educada en estos temas, así como dispuestos a aportar.