Nogales.
El Presidente Municipal dijo que él le apuesta a que se tenga un saldo blanco en Navidad y Año Nuevo.
Un llamado a la comunidad nogalense a vivir estas fiestas decembrinas en familia y con responsabilidad, hizo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, quien mencionó que como autoridad estarán muy al pendiente de la seguridad en la ciudad.
El Presidente Municipal dijo que él le apuesta a que se tenga un saldo blanco en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo, y que la instrucción que se le ha dado a las corporaciones policiacas que dependen del Ayuntamiento, es decir, la Policía Municipal y Tránsito, es que lejos de aplicar multas o alguna sanción, se oriente a las personas a conducirse de manera tranquila.
“Siempre es mejor prevenir, que lamentar, por eso nosotros como Gobierno Municipal queremos pedirle a la población que viva las fiestas en familia y que si acostumbra en esta temporada tomarse algún vinito, lo haga en su casa, que evite manejar, porque luego en estas fechas se presentan situaciones muchas veces tristes derivado de algún accidente de tránsito”, dijo el munícipe.
Guzmán Muñoz pidió a los padres de familia también tener cuidado con sus hijos, es decir, que si éstos saldrán de casa para asistir a alguna fiesta, como las llamadas posadas, opten por ellos llevarlos y recogerlos, para evitar que conduzcan en estado de ebriedad.
“Nosotros hemos puesto en marcha también un programa que cosiste en que si las personas se encuentran en estado de ebriedad y están conduciendo un vehículo, le llamen a la policía, para que esta los canalicen a sus domicilios”, explicó el munícipe.