Nogales.
Autoridades de Salud exhortan principalmente a personas que tienen enfermedades crónicas.
Una de las principales recomendaciones en estas fiestas navideñas es cuidar su salud principalmente las personas que tienen alguna enfermedad crónica.
Noel Loera nutriólogo pasante del Hospital General manifestó que es muy común que en estas fechas las personas aumenten de peso puesto que los alimentos que se consumen aunque sea en pequeña proporción contienen un alto contenido energético.
Mencionó que las personas que se ven más afectadas son principalmente las que tienen alguna enfermedad crónica principalmente diabetes e hipertensión pues se olvidan de su enfermedad y abusan de las comidas alterando sus niveles de azúcar y presión arterial y esto en algunos casos dijo puede ser mortal.
Los mexicanos destacó no acostumbramos a agregar las verduras en nuestra dieta y este es una de las razones por la cual las personas con enfermedades crónicas sufren meas al cambiar sus hábitos alimenticios y ante la presencia de tanta comida no pueden evitar comer sin control dañando su salud.
Es por estas situaciones y porque es en muchos casos imposible no comer tamales, menudo, pozole entre otros guisos navideños que recomienda limitarse en el consumo de los mismos y dejar de lado las bebidas azucaradas.
Es muy difícil, señaló, prohibirse el consumo de alimentos y recomienda consumir solo las tres fechas meas importantes del mes 24, 25 y día Primero y el resto de los días continuar con su plan dietario y recalcó no excederse en el abuso de los alimentos.
No es lo mismo 2 o 3 días de alto consumo energético que quince expresó y mencionó que la salud es primero y cada uno somos responsables de cuidar nuestra salud.