Nogales.
El dejar un poco abierta la puerta o la ventana puede evitar desgracias.
A no bajar la guardia en la prevención y proteger a los niños, así como a los adultos, llamó el cuerpo de bomberos Gustavo L. Manríquez debido a que seguirán las bajas temperaturas.
El comandante de la corporación Manuel Hernández Domínguez manifestó que se atendieron muy pocas emergencias durante el fin de semana, sin desgracias que lamentar.
“Se dieron los alertamientos a tiempo de parte de Protección Civil”, expresó, “pero eso no significa que ya haya pasado, porque la temporada apenas va empezando y le queremos pedir a la comunidad que no baje la guardia en materia de prevención”.
Más con el uso de calefactores de gas y los anafres con brazas, señaló, los cuales son utilizados como medios para generar calor, manteniéndose la recomendación de no usar estos braceros.
Está consciente que muchas familias no tienen otro medio para calentarse, reconoció, por lo tanto es importante que extremen precauciones y apagarlos antes de dormir, al igual que veladoras.
De igual manera el mantener las habitaciones ventiladas, explicó, para evitar la acumulación de monóxido de carbono en las mismas y ello pueda derivar en una intoxicación de las personas.
El abrir dos pulgadas una ventana para que entre el aire, dijo, puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, por ello se hace hincapié de no utilizar estos medios de calefacción si se pueden evitar.