Nogales.
Organismo busca se condone una parte de los 35 millones de pesos que adeuda.
En reunión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría que Oomapas se incorpore a los beneficios que brinda la Ley de Coordinación Fiscal, referente a la condonación de la deuda que este organismo tiene por 35 millones de pesos en los conceptos de derechos y aprovechamientos de aguas nacionales y descargas de aguas residuales.
Ante el pleno del Cabildo se presentó el titular de Oomapas, Emilio Sandoval Rodríguez quien manifestó que durante este 2014 han buscado ponerse al corriente con la deuda por lo que trimestralmente han aportado 675 mil pesos y de continuar así la deuda quedaría condonada en tres años más.
Señaló que al cumplir puntualmente con estos pagos trimestrales, un porcentaje de la deuda se condonará, así como de las multas y recargos por las anteriores omisiones.
Por otra parte, en la reunión, que fue presidida por el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, tse aprobó por unanimidad la solicitud que presentó el síndico municipal, Miguel González Tapia para que se reforme el artículo 33 de la Constitución política del Estado de Sonora y modificar el requisito de vecindad y residencia para quienes deseen contender a un cargo de Diputado Local.
Explicó González Tapia que con esta aprobación quienes busquen en el 2018 contender por un cargo de Diputado Local no necesitarán residir en el distrito a representar, sino solo bastará con que radiquen en el cabecera municipal, en el caso de Nogales que existen dos distritos, el candidato a cualquiera de estos, solo necesitará comprobar su residencia en la ciudad.
Asimismo se otorgó por unanimidad la aprobación para la ocupación de una fracción de terreno del Ayuntamiento para que forme parte de un jardín y se construya un muro de contención en el área del periférico Luis Donaldo Colosio casi frente al acceso al Tecnológico de Nogales.
Además se aprobó por unanimidad el envío a la Comisión de Gobernación y Reglamentación la nueva propuesta del Reglamento de la Ley de Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Nogales, petición realizada por el director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz.