Nogales.
Por recortes de participaciones federales disminuye, queda en 674 millones 929 mil 479 pesos.
Por mayoría se aprobó el anteproyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2015, que fue presentado al pleno por la tesorera municipal Enedina Haro Moreno y el cual será por 674 millones 929 mil 479 pesos, cerca de 35 millones menos que el original que se envío al Congreso de la Unión para su aprobación.
La Tesorera Municipal explicó que el Gobierno Municipal 2012-2015 que encabeza el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, solicitó ante el Congreso del Estado un presupuesto de egresos de más de 709 millones de pesos, pero debido a recortes de diversos tipos en las participaciones del Gobierno Federal se tuvo que reducir a la cantidad ya citada.
“Tendremos un presupuesto totalmente austero, no crecimos y nos dijeron que íbamos aumentar la inflación con 23 millones de pesos y ni eso obtuvimos, nos pegaron duro pero no dejaremos de atender las áreas más necesitadas como son los servicios”, añadió la funcionaria municipal.
Añadió que en el caso de las paramunicipales como son Oomapas, Imfoculta, Promotora Inmobiliaria y el Instituto Municipal de Investigación y Planeación no sufrieron ningún cambio en sus presupuestos.
La Tesorera comentó que la reducción del presupuesto fue en los ámbitos tanto federales y estatales, mientras que el primero en el tema de importaciones y exportaciones solo autorizó 119 millones 950 mil pesos de los 146 millones704 mil pesos por lo que se restó a Nogales un total del 26 millones 754 mil pesos.
En el caso de las participaciones estatales de 12 millones 378 mil pesos que se contemplaban se autorizaron únicamente 5 millones 313 mil pesos por lo que el decremento fue superior a los 7 millones de pesos.
Y de esta forma se extiende la lista de aportaciones federales y estatales que se redujeron de un presupuesto enviado por cerca de 506 millones, solo se aprobaron para Nogales 471 millones 504 mil pesos por lo que se dejó de captar 34 millones 917 mil 269 pesos.