Nogales.
Llaman a padres de familia y vecinos a cuidar los centros educativos durante este periodo.
Cerca de 60 mil estudiantes de educación básica de 160 planteles escolares saldrán de vacaciones decembrinas a partir de mañana, para regresar el próximo 6 de enero.
La delegada de los servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Sandra Hernández Barajas indicó que este día todavía habrá actividades en las escuelas.
“El calendario escolar indica que el periodo vacacional inicia el 19 de diciembre”, expresó, “por lo que todavía hoy habrá labores normales en las escuelas, aunque tengan sus festejos por la finalización de actividades”.
Durante este tiempo los centros educativos estarán solos, por lo que solicitó a los vecinos y los padres de familia, reportar cualquier actividad anormal cerca de los planteles escolares.
La participación de los padres que en estas fechas se organizan, señaló, es definitiva para que los planteles no sufran actos vandálicos y dañen las instalaciones escolares.
De igual manera las labores de vigilancia que realizan las autoridades municipales, agregó, quienes a través de Seguridad Pública hacen rondines alrededor de las escuelas.
Aun cuando no se está exento de alguna incidencia en los centros escolares, la funcionaria estatal confió en que este periodo vacacional no ocurra algún acto que dañe las instalaciones.