Nogales.
En sus instalaciones tienen desde cachorros hasta caninos y gatos de edad adulta.
En los últimos días ha aumentado la adopción de perros en el Centro Antirrábico, como una opción de regalo en las fiestas decembrina, señaló su titular Germán Quintero Castro.
Añadió que a diario recogen una importante cantidad de perros que se encuentran en la vía pública, pero en este año señaló que aumentó el número de los que son otorgados al Centro porque están enfermos o los dueños no tienen la capacidad para seguir manteniéndolos.
Manifestó Quintero Castro que entre la comunidad nogalense ha ido en aumento la cultura de la adopción de perros y gatos en lugar de comprar, por lo que a través de sencillos requisitos y una cuota de recuperación se otorgan las mascotas.
“Cada día la gente está teniendo más conciencie de no comprar perritos y se acercan al Centro y agrupaciones dedicadas a la defensa de animales para adoptar, las cuales no ayudan mucho en este tema, a nosotros nos duele mucho sacrificarlos pero muchas veces son medidas que se tienen que tomar, por eso invitamos a la comunidad a que adopte y a castrar a sus mascotas para evitar que existan más en las calles”, agregó el funcionario.
El Coordinador del Antirrábico destacó que en sus instalaciones tienen perros cachorros hasta adultos, los primeros son los con mayor demanda y para su adopción se requiere de que el interesado sea mayor de edad, cuente con respaldo económico, ya que puntualizó la alimentación y los cuidados, donde se incluyen vacunas, no son baratos.
Quintero Castro abundó que si el perro tiene menos de tres meses se entrega sin ningún costo y si es mayor, se solicita una cuota de recuperación, mientras que se entregan castrados así como vacunados contra la rabia.