Nogales.
La dirección de Desarrollo Económico busca fomentar la cultura del ahorro, para lo que diseñó el programa “Cochinito del Ahorro” que pretende enseñar a los más pequeños del hogar el importante hábito a través de la elaboración de su propia alcancía.
El director de Desarrollo Económico, Manuel Hopkins Ruiz manifestó que han llegado a las colonias con este programa que ha sido bien recibido por los niños, ya que se les explica la importancia que tiene el contar con un ahorro para respaldar en un momento dado la economía de sus padres.
Destacó que los niños tienen la oportunidad de recortar un esquema de papel, que les permite elaborar una pequeña alcancía donde se les deposita una moneda para que se sientan motivados a comenzar ahorrar.
“Consideramos que desde niños hay que comenzar a inculcar la cultura de los negocios, donde algo básico es el ahorro, que tomen conciencia de la importancia que tiene tener un ahorrito para cualquier situación que pudieran tener y apoyar a sus padres de forma simbólica, pero es el mensaje que se lleva con este programa”, abundó Hopkins Ruiz.
El funcionario agregó que estos trabajos los están complementando con el programa “Chambeo desde mi Casa”, donde los padres de familia están recibiendo capacitación para próximamente establecer su propio micro negocio.
Abundó que la mayoría de los mexicanos no cuentan con la cultura del ahorro, por lo que representa todo un reto el trabajar en este tema, sobre todo el punto de la planeación de las finanzas personales, los ingresos así como los compromisos, por lo que es fundamental para esta dependencia profundizar en ese aspecto y sobre todo a temprana edad.